Municipios

Pobladores protagonizan trifulca y destrozos en Cholula y Coronango

Tras exigir que les entregaran a 3 presuntos delincuentes para lincharlos y que se les negara, los pobladores iniciaron con los destrozos


Cerca de 250 pobladores del municipio de Coronango protagonizaron esta tarde una trifulca, primero en las instalaciones de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y después en la Presidencia Municipal de Coronango, debido a que las autoridades no les entregaron a 3 presuntos asaltantes que pretendían linchar.

Reportes preliminares indicaron que tres delincuentes ingresaron a un inmueble localizado en la junta auxiliar Santiago Mihuacán, de donde robaron material para construcción el cual subieron a una camioneta.

Después abordaron el vehículo y huyeron del lugar, sin embargo, los afectados pidieron ayuda al 911, por lo que Policías Municipales de San Pedro Cholula apoyaron a los agraviados y capturaron a los responsables, para llevarlos a la comandancia regional.

Sin embargo, al enterarse de la situación, cerca de 250 pobladores se reunieron afuera de la comisaría de San Pedro Cholula para exigir a las autoridades que les entregaran a los delincuentes pues querían lincharlos. 

No obstante, agentes de la corporación les informaron que no era posible, ante esta situaciónla muchedumbre se enfureció y comenzaron a hacer destrozos en las instalaciones.

Vidrios rotos, tanto de patrullas, como del inmueble fueron el resultado de la gresca, por lo anterior, los tres indiciados fueron trasladados al C5 por policías de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para ser puestos a disposición del agente de Ministerio Público.

No conformes, los pobladores se movilizaron para la Presidencia Municipal de Coronango para hacer destrozos también, en donde inclusive prendieron fuego.

Por lo que el inmueble se encuentra resguardado por personal de los tres niveles de gobierno, sin que hasta el momento logren controlar al grupo inconforme.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button