El Dinero

Persiste la Incertidumbre sobre el Fin de la Huelga en Audi México


 

En medio de la prolongada huelga en la planta de San José Chiapa, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, busca reanudar las negociaciones salariales con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi). Mashhour expresó la importancia de poner fin al conflicto para evitar consecuencias económicas negativas que podrían afectar la planta durante los próximos tres años, según una carta dirigida a los trabajadores.

La empresa propuso un acuerdo multianual, el cual fue rechazado desde el inicio de las negociaciones. En la carta, se destacó que acuerdos de este tipo aseguraron la estabilidad laboral durante ocho años. Actualmente, están a la espera de que el Sitaudi acepte volver a la mesa de negociaciones para buscar una solución que beneficie a cerca de cinco mil trabajadores.

A pesar de las más de 72 horas de paro laboral, la huelga aún no ha sido oficializada por la Secretaría del Trabajo del gobierno federal. El Sitaudi no ha respondido a las cartas de Mashhour, manteniendo en vilo la situación. Se espera que el sindicato proporcione actualizaciones durante una conferencia de prensa programada para el próximo lunes en la puerta uno de la armadora.

El conflicto surge debido a la falta de acuerdo entre el sindicato y la empresa respecto a la mejora salarial para el presente año. Mientras los trabajadores esperaban un aumento del 15.5%, la propuesta de la empresa ofreció apenas un 6.5%. El miércoles pasado, la producción de la camioneta Q5 se detuvo, banderas rojinegras se izaron y se cerraron todos los accesos. Aunque se alcance un acuerdo, la nueva propuesta deberá someterse a votación entre los trabajadores para su aceptación.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button