Estado

Perdedores, de todos los partidos, deben aceptar los resultados electorales: Sergio Salomón


San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado para que las diferentes fuerzas políticas en el Estado respeten los resultados de la elección del pasado 2 de junio y llamen a sus candidatos a mantener la mesura y no incentivar a la violencia.

En su primera declaración oficial tras los comicios del 2 de junio, el mandatario detalló que las elecciones ya terminaron pero el proceso electoral sigue, toda vez que este día dieron inicio los conteos de las actas distritales por parte del Instituto Electoral del Estado.

El gobernador reprobó las manifestaciones y hechos de violencia que se han reportado en algunos municipios, algunos de ellos encabezados por candidatos que incluso quedaron relegados hasta la tercera o cuarta posición, según el número de votos obtenidos.

También retomó el caso de un trabajador del Instituto Electoral del Estado que fue retenido por pobladores de Atlixco, señalando que se trata de un delito grave el haberlo privado de la libertad y haberlo agredido físicamente.

Por ese motivo pidió a los partidos políticos, que hagan un llamado a los candidatos que participaron en la elección para no promover hechos de violencia pues además la decisión ya está tomada pues todas las actas ya se encuentran digitalizadas y en poder del Instituto Electoral del Estado.

Sergio Salomón también reconoció la gran participación que hubo por parte de los ciudadanos y por ese motivo considero importante que se respete la voluntad del electorado que se vio manifestada al momento de emitir su voto.

Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button