La Callejera

No soy huachicolero, me fabricaron delitos: Othón Muñoz Bravo


Puebla, Pue.- Othón Muñoz, empresario gasolinero, que fue señalado como presunto huachicolero y quien fue detenido por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, aseguró que el gobierno de Antonio Gali Fayad le sembró delitos luego de no tener pruebas que lo inculparan de comercializar hidrocarburo ilegal.

En un comunicado, el empresario precisó que él y su familia son víctimas a quienes les violaron sus derechos humanos y constitucionales lo cual fue reconocido por el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

Resaltó que tras el operativo que se registró en agosto del 2017 en su vivienda, ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis las autoridades no encontrará indicios que lo involucrara en algún delito.

Por lo que le sembraron armas y drogas para ocuparlo como botín político.

“Las autoridades en turno me fabricaron un chaleco a la medida que les ha servido a sus intereses, así como, apodarme El Cachetes”, escribió en el comunicado.

Resaltó que las autoridades lo confundieron con un supuesto líder huachicolero y además le dieron el mote de El Cachetes lo que ha afectado su imagen.

Resaltó que busca limpiar su imagen y que si antes no había emitido su opinión fue porque temía represalias por las autoridades.

Artículos relacionados

Back to top button