Seguridad

No hubo confusión: ministeriales recibieron el tiro de gracia en Tecamachalco


El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que los tres agentes ministeriales que murieron en Tecamachalco no fueron víctimas de una confusión, ya que los tres recibieron un disparo en la cabeza, lo cual apunta a que todo fue un acto premeditado.

En entrevista tras acudir a la ceremonia y desfile cívico con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, Higuera Bernal señaló que ya se está realizando una investigación a fondo, a través del testimonio de uno de los agentes ministeriales que logró sobrevivir al ataque.

Señaló que los agentes se encontraban realizando investigaciones en la región cuándo fueron atacados por los elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, descartando que hubiera fuego cruzado ya que solamente los uniformados municipales fueron los que realizaron disparos.

Higuera Bernal señaló que los agresores tuvieron una posición de tiro específica que permitió dispararles en la cabeza a los agentes ministeriales, por lo que dejó entrever que no se trató de una confusión como inicialmente se dijo, e incluso como lo sostuvo el alcalde Ignacio Mier Bañuelos.

El fiscal señaló que se encargarán de resolver la situación legal por lo que hace al homicidio calificado de los tres agentes, sin embargo no se centrarán por el momento en determinar si existen vínculos criminales entre los policías y la delincuencia en el Triángulo Rojo, aunque sí habrá una revisión de sus antecedentes.

Respecto a la detención de Alejandro Santizo, el fiscal prefirió no abundar en detalles para no entorpecer las investigaciones, sin embargo dejó entrever que el hasta ayer secretario de seguridad pública de Tecamachalco, tuvo una participación directa en los hechos.

Como parte de las mismas investigaciones, Higuera Bernal adelantó que se hará una revisión de la documentación así como de las armas de fuego que se aseguraron durante el cateo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, de dónde fueron detenidos 12 policías además del escolta de Alejandro Santizo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button