Seguridad

Niegan amparo a chofer de Galgos del Sur que mató a Manu.


Redacción.- A cuatro meses de que el chofer Julio N. atropelló y mató al exdirector de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, la empresa Afirme Seguros que es responsable de la póliza de la unidad 14 de la Ruta Galgos del Sur, sigue sin dar la cara.

Asimismo, un juez de distrito negó el amparo al conductor al considerar sin fundamentos los agravios expuestos por la defensa de este que solicitaba la modificación de la medida cautelar, por lo que continuará en prisión.

Esta determinación es congruente con los planteamientos de la Fiscalía General del Estado y del Juez de Control durante las audiencias iniciales de formulación de imputación y vinculación a proceso.

En entrevista con representantes de la Subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, se confirmó que el título de concesión de dicha unidad ya estaba vencido por falta de pago al momento del hecho de tránsito; además se supo que la concesión fue revocada definitivamente.

Ante esta situación los familiares de la víctima califican de irresponsable a la empresa de Galgos del Sur y a la aseguradora Afirme, pues consideran que es claro que la aseguradora solo persigue un interés económico sobre la vida de las personas.

Frente a los hechos y al proceso doloroso que ha llevado la familia, se está exigiendo a la aseguradora que se haga responsable de lo que le compete y que junto con el concesionario de la unidad 14 de Galgos del Sur, Ernesto Covarrubias, se hagan cargo de su responsabilidad frente al deceso de Emmanuel Vara Zenteno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button