La Callejera

Cien Años de Soledad de García Márquez, la nueva apuesta de Netflix


Redacción.- En el marco del aniversario de nacimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la plataforma de streaming Netflix, anuncio a través de sus redes sociales, que preparan una adaptación de Cien Años de Soledad, uno de los títulos más icónicos de la literatura latinoamericana.

Cien Años de Soledad, fue publicada en la década de los 60 y es considerada una novela precursora del realismo mágico. La historia se desarrolla en Macondo, un pueblo ficticio que ahora veremos proyectado en la pantalla gracias a Netlfix.

Rodrigo García, hijo del ganador del Premio Nobel de Literatura, será productor ejecutivo del proyecto, y declaró que a lo largo de los años recibieron un sinfín de propuestas para que Cien Años de Soledad tuviera una adaptación fílmica, sin embargo, a García Márquez le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio o que se pudiera contar fielmente en una sola película, o incluso en dos.

García Márquez también quería que cualquier posible adaptación mantuviera el español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas.

Ahora los herederos del escritor, han hecho un acuerdo con Netflix para que la historia, que fue traducida a 46 idiomas, sea adaptada en una serie que será grabada en Colombia.

Según medios internacionales, los hijos de García Márquez accedieron a que la plataforma de streaming realizara dicha adaptación, por el alcance y la capacidad que tiene de vender contenidos en español en todo el mundo.

Artículos relacionados

Back to top button