Seguridad

Nacho Mier deja en Barbosa la seguridad de Tecamachalco tras asesinato de ministeriales


El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, solicitará al gobernador Miguel Barbosa Huerta que sea el Estado quien se haga cargo de la seguridad pública, tras la detención de su secretario Alejandro Santizo Méndez y 13 policías, por el asesinato de tres agentes ministeriales.

Respecto a los hechos, el presidente municipal emanado de Morena, publicó en sus redes sociales un video en el cual asegura que fue una confusión, por falta de comunicación y no seguir los protocolos, el enfrentamiento de Alejandro Santizo y su escolta con los agentes ministeriales.

Aseguró que tanto Santizo Méndez como el policía de apoyo que lo escoltaba, Hipólito González, se entregaron de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado para desahogar las investigaciones que sean necesarias por los hechos ocurridos ayer en la noche.

“Tanto el secretario como el policía que le apoyaba, en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que lamentablemente, por falta de coordinación y por falta de seguir los protocolos, se suscitaron y desembocaron en la pérdida de vidas humanas“, sostuvo Mier Bañuelos.

El presidente no explicó la mecánica de los hechos ni aclaró el motivo por el cual el escolta de Santizo Méndez abrió fuego en contra de los ministeriales, los cuales trataron de repeler la agresión pero finalmente perdieron la vida en la zona centro del municipio.

Sin embargo, en un segundo video, Ignacio Mier adelantó que pedirá por escrito al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que sea el Estado quien tome el control de la seguridad pública en Tecamachalco, luego de la detención de su secretario Alejandro Santizo Méndez.

“Solicitaré en las próximas horas, de manera muy respetuosa, al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal“, adelantó el munícipe.

Cabe señalar que además del secretario y de su escolta, la Fiscalía General del Estado detuvo a otros 12 policías que se encontraban en turno al momento del enfrentamiento, mismos que también serán sujetos a investigación para fincarles o deslindar responsabilidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button