La Callejera

Muere interno del penal de San Miguel tras ser golpeado por sus compañeros


Puebla, Pue.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, murió al interior de una celda de confinamiento a la cual fue trasladado tras recibir una golpiza por parte de otros presos.

Según obra en la carpeta de investigación 4069 /2019/ZC, el hallazgo ocurrió la mañana del 6 de marzo cuando un custodio acudió a realizar el pase de lista al área de aislamiento del penal.

Cuando llegó a la celda dónde se encontraba Marco Antonio Rodríguez Trujillo, de 43 años de edad, vio que éste se encontraba tendido en el piso del baño, por lo que de inmediato pidió asistencia médica para revisarlo.

Los médicos del penal lo valoraron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que le dieron parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo del levantamiento de cadáver.

Fuentes dentro del penal confirmaron a Callejero Noticias que el martes Marco Antonio fue agredido por otros presos, por lo que las autoridades consideraron que se había tratado de una riña colectiva.

Marco Antonio fue enviado al área de aislamiento, pero el personal del penal no se percató de todos los golpes que este hombre había recibido y que se presume, fueron la causa de su deceso.

Sin embargo serán las autoridades forenses las que determinen las causas del fallecimiento, ya que hasta el momento ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han confirmado que tipo de lesiones presentaba el interno al momento de las diligencias.

Artículos relacionados

Back to top button