Estado

Miguel Barbosa, a favor de la Fiesta Brava


Cancelar la Fiesta Brava en México es destinar a los toros de lidia a su extinción, al igual que los gallos de pelea, consideró el gobernador Miguel Barbosa, pero dijo que esas actividades se tienen que regular y vigilar.

En videoconferencia de este viernes 24 de junio, el mandatario estatal, dijo que las corridas de toros y las peleas de gallos son actividades que representan al país una importante actividad económica para distintos sectores.

“Cancelar la Fiesta Brava, es destinar a los toros de lidia y esa raza tan mágica a la extinción, serán matados para carne. Además de la perdida de la actividad productiva y lo mismo sucede con las peleas de gallos”, señaló el gobernador.

Ante esto, dijo que esas actividades tendrán que ser reguladas y como autoridades vigilarlas para que no lo mismo con los animales de los circos, los cuales fueron sacrificados.

“No acabemos con esas razas extraordinarias prohibiendo esas actividades, hay que vigilarlas, hay que regularlas, pero no afectemos la cultura centenario de la mexicanidad esa es mi opinión personal”, dijo el mandatario estatal.

Sin embargo, su opinión como gobernador dijo que se abra el debate y que el Congreso del Estado será el quien decida, “ y todos los legisladores y legisladoras tienen derecho de presentar sus iniciativas y que se habrá el debate. Y si la Corte de pronuncia encontrá de la fiesta brava se acabó y esperó yo que la Corte no lo haga“, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button