Municipios

Más de 370 mil turistas visitaron las Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Se registró ocupación hotelera de más del 95% durante los fines de semana y 70% entre semana.


Chignahuapan se posicionó como uno de los destinos favoritos de Puebla y del país, al tener durante 10 días, actividades y presentaciones artísticas de primer nivel, así como zona gastronómica y comercial en el Complejo Cultural y Deportivo, la cual inauguró la Secretaria de Turismo en el Estado, Marta Ornelas y el presidenteLorenzo Rivera Nava, con el tradicional encendido del árbol y la esfera monumental, estructuras de las más grandes del país.

Más de 45 mil asistentes que tuvieron la oportunidad de presenciar la coronación de Yare 1a. y escuchar los éxitos musicales de artistas locales y nacionales de poco más de 40 agrupaciones, así como de los estelares: El Komander, Aleks Syntek, Aarón y su Grupo Ilusión, el Show Infantil de Mario Bros, Lalo Mora, Lucha Libre AAA, Festival de la Radio, Grupo Aroma, Kumbia Kings y los inigualables de Fuerza Regida.

Actividades culturales y deportivas como la ruta de racersy cuatrimotos “El ajolotazo”, Torneo relámpago de futbol rápido, Encuentro de béisbol del Recuerdo, concurso de Chotis, torneo de Rayuela, desfile de carros alegóricos, ymarching bands; complementaron la celebración.

La venta de artesanías insignia de Chignahuapan como las esferas y los árboles de navidad, también formaron parte de los atractivos de esta feria, ya que la derrama económica por toda la actividad turística supera los 290millones de pesos, mismos que transforman la economía en el importante municipio de la Sierra Norte, mientras que comerciantes y prestadores de servicios incrementan sus ganancias.

El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, destacó que el pueblo mágico, posee una infraestructura sólida que permite que visitantes y turistas tengan todos los servicios a su llegada y esta feria sea un referente no solo regional, estatal y nacional sino también internacional al recibir a visitantes y medios de comunicación extranjeros que posicionan a Chignahuapan como un importante destino.

Rivera Nava, agradeció el impulso y la difusión que ha implementado el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los Pueblos Mágicos, y en especial a los pueblos mágicos de la región; además sostuvo que el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y su titular Marta Ornelas, han dado grandes resultados, como la asistencia a esta celebración de miles de turistas.

Puntualizó que se logró obtener un saldo blanco, resultado de operativos de seguridad y vialidad.

Se espera que, en próximos días, la afluencia turística continúe debido a la actividad comercial de temporada navideña.

 

 



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button