Estado

Mario Ernesto Patrón Sánchez, nuevo Rector de la Iberoamericana Puebla


Puebla, Pue.- En acuerdo con la Junta de Gobierno de la Universidad Iberoamericana, se nombró al maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez como nuevo Rector para el campus Puebla, para el periodo 2019-2023. Lo anterior en apego al artículo 39 del Estatuto Orgánico de dicha casa de estudios, y a partir de un proceso de consulta y discernimiento hondo sobre el futuro de esta importante obra educativa jesuita.

Patrón Sánchez sucede al doctor Fernando Fernández Font, luego de concluir los seis años al frente de la Rectoría. La ceremonia de toma de protesta tendrá lugar el próximo 6 de mayo, se informó a través de un comunicado.

Mario Ernesto es originario de la Ciudad de México y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Realizó estudios de Derecho Internacional Público en el Washington School of Law en The American University. Además obtuvo el grado de Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), plantel México.

Actualmente es director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C., la obra social de la Compañía de Jesús que se ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Es importante mencionar la cercanía y el vínculo con la Compañía de Jesús del nuevo Rector, quien desde hace más de 20 años, ha mostrado un amplio conocimiento de la misión y visión de la Compañía de Jesús a través de su desempeño y modo de proceder.

Su nombramiento es una expresión del compromiso de los jesuitas de México con la Universidad y en el espíritu de las últimas orientaciones de la Compañía de Jesús en cuanto al trabajo en colaboración y de la sociedad civil.

La Junta de Gobierno de la Universidad Iberoamericana Puebla manifestó su confianza y compromiso con la Compañía de Jesús, con la institución misma y con su nuevo Rector, para que se continúe consolidando a la Ibero Puebla como la Mejor Universidad Jesuita de la región, en la formación de hombres y mujeres al servicio de nuestra vulnerada sociedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button