Seguridad

Los tres implicados en el múltiple asesinato en Huejotzingo fueron liberados y después reaprehendidos en Cholula


Durante una audiencia llevada a cabo este jueves en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, un Juez de Control giró la orden de liberación de Lisset N., de 22 años y Ángel N., de 23 años de edad, presuntos sospechosos del múltiple asesinato en Huejotzingo, sin embargo, al salir de las instalaciones fueron reaprendidos por autoridades ministeriales acusados por el delito de homicidio. 

En la audiencia de hoy se buscaba calificar de legal la detención, así como de imputarles los delitos de usurpación de funciones, ante ésta situación el Juez determinó como ilegal la detención de ambos, por lo que ordenó su liberación. 

En el caso del tercer incriminado, identificado como Pablo Jesús N., de 46 años de edad, su detención fue calificada como legal ya que se le encontró a bordo de una camioneta BMW color blanca, con placas de Guerrero, misma que contaba con impactos de bala, además de que al interior había estrobos, casquillos útiles, celulares, manchas de sangre y rastros de masa encefálica. 

Lisset N., y Ángel N., no se encontraban en el vehículo, por lo cuál el Juez determinó que no se acreditaba el delito de usurpación de funciones, aún y cuando fueron encontrados con chalecos tácticos, los cuales justificaron que eran por seguridad. 

Aunque ambos indiciados salieron a pie de las instalaciones de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, ya los estaban esperando afuera agentes de la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT), junto con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Cabe mencionar que en un principio los indiciados fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones, no obstante, fueron reaprehendidos por el delito de homicidio, por lo que será en otra audiencia que se les impute dicho delito.

A la par se estaba llevando a cabo la audiencia del tercer cómplice, Pablo Jesús, el cual corrió con la misma suerte, ya que aunque fue liberado por el cargo de usurpación de identidad, fue también reaprehendido por el delito de homicidio de Ximena Q., José Antonio O., Francisco Javier T., y Josué Emanuel V. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button