La Callejera

Los ‘cacharon’ descargando mercancía robada a Coppel en la Central de Abasto


Puebla, Pue.- Policías municipales detuvieron en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal a cuatro sujetos en posesión de mercancía presuntamente robada, y enfrentarían también cargos por el delito de cohecho.

Los detenidos son Ernesto, de 18 años; Rafael, de 23 años de edad; Ricardo, de 24 años; y José Omar, de 34.

Se recibió un reporte anónimo que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas que descargaba diferentes artículos de una camioneta Hyundai de color blanco y con placas de Tlaxcala, para posteriormente meterla a un inmueble de la zona.

Policías del Grupo Jaguar y de la Unidad Canina se aproximaron a la zona y al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, cuatro hombres intentaron escapar pero fueron detenidos.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco sillones, tres recámaras, dos burós, un centro de entretenimiento, una lavadora, una estufa, un congelador, entre otros, al parecer obtenidos de manera ilegal.

Al no poder acreditar la legal procedencia de los objetos y con la finalidad de evitar la detención, ofrecieron dinero en efectivo para obtener su libertad sin éxito.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ahora detenidos habrían atracado al conductor de un camión de la empresa Coppel, la mañana del 13 de febrero, en inmediaciones de la Central de Abasto.

José Omar cuenta con remisiones ante el Juez Calificador de Córdoba, Veracruz, por molestar a terceras personas. Rafael también cuenta con registros por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en vía pública en Orizaba.

Con base en lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Artículos relacionados

Back to top button