Internacional

“Looks like shit, but saves my life”, fallida campaña sexista en Alemania


Redacción.- El “ingenio” en la clase política no sólo es característica en nuestro país, en Alemania, el ministro de transportes, Andreas Sheuer, motivado por los 432 ciclistas fallecidos en 2018, lanzó una campaña, destinada a convencer a jóvenes de entre 17 y 30 años del uso de estos elementos de seguridad cuando usan una bicicleta.Con un gasto de 400.000 euros, se aventuraron a utilizar como estandarte del reclamo a jóvenes y atractivos modelos de ambos sexos, vestidos solo con ropa interior.

En actitud insinuante, apoyados en paredes con actitud de ligue… y por supuesto con el casco en la cabeza.

La campaña fue lanzada en inglés y no en alemán (por el público al que va dirigido, con amplio dominio de ese idioma). En todo el país se pueden ver vallas, cartelones y anuncios con el eslogan Look like shit. But saves my Life (“Parece una mierda. Pero me salva la vida”).

La presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres Socialdemócratas, Maria Noichl, tachó los carteles de sexistas, de mal gusto y muestran una tendencia a llevar “una política de carne fresca”.

“Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de Transportes venda sus políticas usando piel desnuda”, afirmó la líder, citada por el periódico Bild.

La ministra de la Familia y también militante del SPD; Franziska Giffey, apostó por la ironía para criticar la campaña iniciada por su colega.

La ministra, vestida con una chaqueta roja y falda negra subió una foto suya en bicicleta a Facebook con un mensaje sugerente: “Querido Andreas Scheuer. ¡Estar completamente vestida también combina bien con un casco!”.

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