Nacional

Localizan con vida a joven privada de la libertad en Indios Verdes


Luego de más de 48 horas de desaparecida fue localizada María Ángela Olguín Bustamante de 16 años, la joven fue privada de la libertad en el paradero de Indios Verdes el pasado 19 de enero en el tiempo en el que su madre entró a los sanitarios públicos.

Mediante un boletín la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que la menor fue hallada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por una célula de búsqueda de la policía municipal, que ubicó a María Ángela maniatada y cubierta solo con algunas bolsas plásticas, en un paraje donde aseguran testigos, han abandonado cuerpos sin vida con anterioridad.

El jueves 19 de enero, María Angela Olguín Bustamante desapareció al exterior de los baños públicos en la salida G, del paradero de Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México, estaba acompañada por su madre, quien entró al baño y en menos de 5 minutos, la pesadilla comenzó al escuchar a su hija pedir ayuda y al salir la joven no estaba, había desaparecido ante la presencia de cientos de personas.

‘’Salimos del Metro Indios Verdes, caminamos por este pasillo; llegamos al baño. Me meto, mi hija se queda esperando; entro, hago fila, la estoy viendo desde adentro aquí parada. Cuando me toca entrar directamente al baño me meto. Como a los 10 segundos escucho que me grita ‘Ma’. En ese momento me apresuro, salgo lo más rápido que puedo y ya no está mi hija’’, detalló la madre.

Familiares y amigos comenzaron labores de búsqueda, así como  bloqueos en la carretera México-Pachuca, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Gracias a las imágenes captadas por una cámaras de seguridad pudieron ver qué fue un hombre quien la toma del brazo y la jalonea hasta desaparecer entre los puestos de vendedores, siendo ese el último rastro de la menor sustraída.

Finalmente fue ubicada a unos 27 kilómetros del último lugar donde fue vista,  autoridades del Estado de México la trasladaron  a la Fiscalía para Delitos cometidos contra los Menores, en la capital, donde se reunió con sus seres queridos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año pasado en la Ciudad de México se denunciaron 26 secuestros, nueve raptos y mil 695 delitos que atentan contra la libertad personal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button