#Viral

Lo que tienes que saber de la próxima ‘Luna de sangre’

Tendrán que pasar dos años para que volvamos a disfrutar de un espectáculo como lo es un eclipse total de luna, sin embargo, este domingo 20 de enero, podrás verlo.

El cielo nocturno será el escenario perfecto para que los mexicanos, puedan disfrutar de la llamada ‘Luna de sangre’.

El astrónomo Wilder Chicana Nuncebay, del Planetario Luis Enrique Erro, fue entrevistado por la agencia Notimex y refirió que la Luna se verá roja, porque los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera terrestre.

Explica que la Tierra se interpone entre el astro y su satélite. Pero ojo… entre más roja veamos la luna, querrá decir que más contaminación (natural y humana) hay en la atmósfera terrestre, ya que funciona como un filtro que sólo deja pasar el color rojo.

¿Quiénes podrán verlo?

Según los especialistas, habitantes del oeste de África, gran parte de Europa y en América, se podrá ver este evento astronómico entre la noche del 20 de enero y mañana del día siguiente… aunque también los factores climáticos intervienen.

Hay que recordar que a diferencia de los eclipses de sol, para estos no es necesario utilizar protección ocular y tampoco el uso de un telescopio.

La NASA ha informado que el momento más sorprendente de este fenómeno, podrá ser visto a las 22:13 horas en Ciudad de México.

Artículos relacionados

Back to top button