Nacional

Levanta comando armado a 23 trabajadores de la SSyPC de Chiapas

Se activaron alertas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Coita y Berriozábal


Redacción.- Un total de 23 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, fueron ‘levantados’ por hombres armados que los interceptaron en el cruce del Llano San Juan en el municipio Ocozocuautla de Espinosa.

Hasta el momento se desconoce su paradero, y se dio a conocer que solo llevaron a los varones, pues se trataba de un vehículo oficial que llevaba también a mujeres; todos se dirigían al Cuartel General Llano de San Juan.

Se trata de personal administrativo de la dependencia, que viajaba en un vehículo con número oficial 50491 con placas del estado de Chiapas. Los hombres armados viajaban en dos camionetas, sin matrícula y en un camión de tres toneladas en el que se llevaron a los 23 varones.

Las alertas tras el hecho, se activaron para los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Coita y Berriozábal, se mantienen operativos en puntos carreteros de estas demarcaciones, y sobre todo la búsqueda de los agraviados.

Otros trabajadores de la dependencia han sido aislados con la finalidad de evitar más ‘levantones’ y trascendió que a los policías se les han dado la indicación de salir sin uniforme.

Por su parte, las autoridades que ya investigan el caso, revisan todos los videos de las cámaras de seguridad del C5 para determinar el trayecto de los responsables y ubicarlos.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón no ha emitido alguna postura a través de sus redes sociales, sin embargo, en Twitter celebró -un día después-, la denominación de dos municipios como Pueblo Mágico, uno de ellos, Ocozocuautla.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió un comunicado la noche de este martes, para informar que inició el registro de atención por la ‘no localización’ de elementos de seguridad, además de analizar diversos materiales de video y fotográficos a fin de determinar si corresponden a los hechos.

Personal de la dependencia participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de las 23 personas. La FGE no precisó el número de agraviados, aunque algunas fuentes locales ajustaron la cifra a 14 trabajadores de la SSyCP privados de la libertad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button