Nacional

Ninguna niña se merece que le corten sus sueños”: mamá de Camila


 

Taxco, Guerrero.- La madre de Camila, la niña de ocho años asesinada en Taxco, Guerrero, exige justicia tras el crimen y el linchamiento de una mujer presuntamente implicada en el caso.

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confié en las personas equivocadas porque me dieron otra cara”, afirmó la madre en entrevista.

La menor salió de su casa para jugar con Ana Rosa Díaz Aguilar, quien fue linchada junto a dos hombres. La madre de Camila lamentó el linchamiento, pero dijo que prefería que la justicia se llevara a cabo por las vías legales.

“No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija”, declaró.e

Feminicidio y linchamiento

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga el caso como feminicidio y homicidio calificado. Se espera que un Juez de Control emita las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

La madre de Camila expresó su dolor e indignación por la muerte de su hija y pidió justicia.

“Ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña pero también mataron parte de mi… ninguna mamá merece pasar por este dolor y no se lo deseo a nadie”, concluyó.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero destacó que ya inició las indagatorias correspondientes por el delito de feminicidio, por lo que se espera que un Juez de Control emita las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Además, las autoridades estatales comenzaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa y dos hombres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button