Estado

Le exijo al presidente de Piaxtla que de la cara: Barbosa


Desde anoche hay elementos de la Policía Estatal en Piaxtla luego de que, presuntamente, la policía municipal se involucrara en la muerte de una persona detenida, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y le pidió al presidente municipal de Piaxtla, dar la cara.

En videoconferencia de este jueves 23 de junio, el mandatario estatal le hizo un llamado al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, que de la cara.

“Le pido al presidente municipal, que de la cara, no hay nada contra él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver cómo alguien que evade aclarar cosas, no hay nada contra él”, dijo.

Asimismo, descartó que Maceda Carrera se encuentre en Nueva York, ya que dijo que sigue en Puebla, “Yo le pido que vaya a su pueblo y que hable con su gente, que reúna a su ayuntamiento y que tomen decisiones que se deben de tomar como gobierno cuando hay una situación complicada, es lo que le pido y que se comparezca ante las autoridades el tema de esta muerte de una persona que fue detenida y perdí la vida.

Asimismo, el mandatario estatal, dijo que regidores cancelaron reunión, ya que a través de un oficio le pedían que el Gobierno Estatal se hiciera cargo de la seguridad pública en el municipio, ante esto pide al presidente municipal dar la cara ante el conflicto y resolver la situación.

“El secretario dijo que no sabía en dónde estaba el presidente y finalmente ayer iba ser la reunión a la una de la tarde y ocho minutos antes nos dijeron que no podían venir. Y me manda la sindicato otro documento pidiéndome intervención y hacernos cargo de la seguridad pública, pero ellos tiene los recursos de el ayuntamiento, si los policías municipales involucrados, señalados o presúntamente responsables renunciaron, pues que contraten otros”, dijo el gobernador.

Ante todo, dijo que ante la investigación en el municipio, desde anoche al presencia de policías estatales cuidando la demarcación. Además, pidió a los pobladores de Piaxtla qué mantengan la calma y que confíen en las autoridades, “No vamos a dejar que las cosas de descompongan en Piaxtla”.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Piaxtla aclaró que la muerte de Ángel Tigre Aquino, ocurrida el sábado 11 de junio, no ocurrió en los separos como se dio a conocer en los medios de comunicación, si no que fue un problema de cirrosis el cual fue atendido en el Hospital de Acatlán una vez que ya había dejado los separos.

El hombre identificado como Ángel, fue trasladado a la comandancia del municipio de Piaxtla por alterar el orden público la madrugada del sábado 11 de junio y horas después salió de las instalaciones por su propio pie, firmando su egreso a las 8 de la mañana y fue entregado a su padre quien dio fe de la condición del masculino.

El caso actualmente es investigado por Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes abrieron una Carpeta de Investigación (CDI), para esclarecer este caso y hacer justicia por la muerte de este hombre originario de Piaxtla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button