La Callejera

¡Justicia! Liberan a Leslie Alcántara, incriminada por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró elementos para ejercer acción penal en contra de Leslie Alcántara Lazcano, por lo que la joven vendedora de calcetas fue liberada junto con las seis personas que estaban siendo acusadas de narcomenudeo.

Así lo confirmó uno de los familiares de Leslie en entrevista con Callejero Noticias, al señalar que fue durante la tarde de este lunes que se dio la liberación de Leslie y sus amigas, quienes habían sido detenidas la tarde y noche del sábado 22 de enero.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuál fue el argumento legal para su liberación, tomando en cuenta que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los señaló de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

No obstante, todo apunta a que fue la presión que realizó la sociedad, aunado a las violaciones que se realizaron en su detención, que las autoridades optaron por no judicializar el caso y dejar en libertad a los detenidos, sin tener que llegar a una audiencia.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso sería abordado con total apego a la ley y si había elementos para detenerlos esto se tendría que acreditar, pero siempre respetando sus derechos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla anunció que iniciaría una investigación por las diferentes violaciones que pudieron cometerse durante la detención de Leslie y sus amigos, lo cual eventualmente podría terminar en una recomendación contra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button