La Callejera

Joven apuñalado recibió atención pero ya había muerto: Cruz Roja


Luego de que este sábado se diera a conocer que un joven murió desangrado afuera del hospital de la Cruz Roja en la ciudad de Puebla, la institución médica aclaró que la víctima ya llegó sin signos vitales.

Fueron los familiares de Baruc E., de 23 años de edad, quienes señalarron que el personal de la Cruz Roja les había negado la atención y que incluso no quisieron mandar una ambulancia a su domicilio.

Al respecto, el área de comunicación social de la Cruz Roja indicó que sí hubo una atención oportuna al joven pero Baruc ya no tenía signos vitales cuando llegó, por lo que por protocolo ya no se pudo ingresar.

A través de grabaciones de seguridad se confirmó que el automóvil en el que Baruc llegó junto con sus familiares lo hizo a las 3:33:28 horas de este sábado.

Pero las cámaras muestran que a las 3:34:08 salieron los primeros paramédicos que estaban en el área de urgencias, mientras que a las 3:36:39 ya había sido valorado y se había decretado su deceso.

Cabe recordar que fue por la madrugada de este sábado cuando Baruc llegó a su domicilio con lesiones de arma blanca, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia.

Al estar a cinco minutos del hospital y ver que la ambulancia no llegaba, sus familiares decidieron llevarlo por sus propios medios al nosocomio pero una vez ahí se decretó su muerte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button