NacionalSeguridad

Nuevo Laredo práctiamente tomada por el Cártel del Noreste (CDN)

Similar a lo ocurrido en Culiacán, el CDN aterrorizó toda una ciudad.


Redacción.- La noche del viernes se vivió una de las jornadas más violentas en fechas recientes en Nuevo Laredo, bloqueos, balaceras, quemas de trailers, autos particulares, un soldado muerto, seis presuntos delincuentes sin vida, tres militares heridos y el aseguramiento de vehículos y armas fue el saldo de los enfrentamientos entre militares e integrantes del Cártel del Noreste (CDN), antiguos Zetas.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los enfrentamientos iniciaron al filo de las 14:30 cuando un vehículo militar inició una persecución a una camioneta en el que viajaban los miembros de la Tropa del Infierno, brazo armado del CDN, a la altura de la Avenida Segundo Anillo del Periférico, en la colonia San Miguel, la que se prolongó hasta las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel, en la ciudad fronteriza reportó el diario regional El Norte.

Un segundo ataque tuvo como escenario la Avenida Monterrey, donde delincuentes tiraron en el pavimento estrellas de clavos conocidos como ponchallantas para evitar que las patrullas del Ejército los alcanzaran.

Otro enfrentamiento se dio en la carretera que conduce al aeropuerto, punto donde en fechas recientes se ha enfrentado la Tropa del Infierno y la policía estatal.

En su comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas rechazó que los enfrentamientos estén relacionados con un traslado de internos de la prisión local que se realizó esta mañana.

Algunas versiones indican que los enfrentamientos fueron ocasionados debido a que pretenden vengar la “ejecución extrajudicial” de ocho de sus miembros.

El Cártel del Noreste es uno de los dos grandes grupos que operan en el estado de Tamaulipas y se pelean a sangre y balas la región con el Cártel del Golfo, para el trasiego de drogas al vecino estado de Texas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button