Municipios

Inician juicios orales familiares en Teziutlán


Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Héctor Sánchez Sánchez en su calidad de Presidente giró instrucciones para la creación, instalación y operación del Juzgado de Oralidad Familiar en el Distrito Judicial de Teziutlán, con lo cual podrán desahogarse juicios de divorcio, alimentos, guarda y custodia de manera sencilla.

El nuevo Juzgado Oral Familiar albergará a los operadores del Juicio Oral Sumarísimo y conocerá de asuntos relacionados con esta materia a partir del próximo 16 de agosto en las instalaciones del edificio anexo identificado como “Centro Cultural Ferrocarrilero”, en la avenida Hidalgo sin número de la colonia El Pinal.

Con esto, continúa la implementación gradual de los Juicios Orales Sumarísimos en Materia Familiar en el Estado de Puebla, con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de las tareas de impartición de justicia.

Para ello, se procedió a la búsqueda de los perfiles idóneos para el desempeño de las actividades del órgano jurisdiccional mediante un concurso de oposición, llevándose a cabo las siguientes asignaciones:

El Juez Adolfo Hernández Martínez, titular del Juzgado de Oralidad Familiar en el Distrito Judicial de Cholula, quien pasa a ocupar la Titularidad en Teziutlán, y Sara Paola Pérez Salas pasa a ocupar la titularidad de la Secretaría de Acuerdos en este mismo distrito.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de acercar la impartición de Justicia de una manera pronta y expedita en beneficio de la población.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button