Seguridad

Ingresan al Cereso de San Miguel miniesteriales acusados de extorsión


Los dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que fueron acusados de secuestro exprés agravado, extorsión, abuso de autoridad y robo simple en el municipio de Tehuacán, fueron trasladados al Cereso de San Miguel en tanto se realiza una nueva audiencia de vinculación a proceso.

Durante la audiencia realizada este 11 de noviembre, los agentes identificados como Gildardo García Sánchez y Grecia Kristel Hernández Olmos, fueron puestos a disposición de un juez de control para imputarles los citados delitos.

Posteriormente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) hizo la exposición de los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que los dos acusados fueran vinculados a proceso.

En este punto los imputados, con la respectiva asesoría de sus abogados, pidieron que su situación legal se resolviera en un término legal de 144 horas, por lo que se realizara la segunda audiencia para ver si quedarán sujetos a investigación.

Además de autorizar la duplicidad del término constitucional, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Aunque trascendió por fuentes ministeriales que los delitos que se les imputan es por extorsionar a personas con órdenes de aprehensión, pidiéndoles dinero para no detenerlas, hasta el momento la Fiscalía no ha dado mayor información del caso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button