Economia

Inauguran vuelos de Puebla a Zihuatanejo y Acapulco

A partir de este 12 de mayo, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ofrece dos nuevos vuelos semanales con destinos a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco (ambos en el estado de Guerrero) con aeronaves ATR 42-600 con capacidad para 72 y 48 pasajeros.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno estatal trabaja en la recuperación económica de la entidad, en primer lugar al promover el turismo interior que genere consumo local y, después, al implementar estrategias para la promoción turística nacional con el objetivo de que más personas conozcan y viajen a Puebla.

Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, destacó que el vuelo a Acapulco será los días lunes y viernes, mientras que el servicio a Ixtapa-Zihuatanejo será jueves y domingo. Indicó que esta oferta es una muestra de la reactivación turística a nivel nacional y de manera particular en Puebla.

Estimó trasladar a mil 500 pasajeros al mes en ambas rutas y no descartó que la aerolínea abra una frecuencia adicional, en caso de que la demanda de viajes incremente.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón manifestó que, la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, apuesta por el desarrollo y beneficio de las y los poblanos, al trabajar con un enfoque de progreso y con rostro humano que genera oportunidades para todas y todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button