Sociedad

Hospital Veterinario UPAEP realizará campaña de esterilización


Familias y sociedad cada vez van evolucionando, van cambiando su trato con las mascotas y ahora se ven más como animales de compañía o como un miembro más de la familia.

Tanto perros como gatos necesitan de cuidados especiales, como es el uso de medicina preventiva, desparasitación interna y externa, vacunación, atención para recibir una adecuada alimentación y en algunos casos de practicarles la esterilización y cuidar su calidad de vida.

Es importante que las personas tomen en cuenta el tema de la esterilización en mascotas como los gatos, sobre todo cuando se habla de sobrepoblación de estos animales felinos, al año se dice que por cada gata gestante, se pueden tener camadas de 6 gatitos y generalmente una gata puede entrar en celo 2 veces al año, y por consecuencia tener 12 gatitos de una sola felina al año y en un periodo de 9 años, se pueden tener más de 1000 gatos de una sola gata, señaló Pamela Pérez Sánchez, Coordinadora de la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos de la UPAEP.

Manifestó que el Hospital Veterinario UPAEP a través de la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos, llevará a cabo una campaña de esterilización felina con bajo costo durante los meses de junio y julio de 2022, en donde se han considerado todos los cuidados y protocolos que se van a realizar, incluyendo una consulta previa, estudios de laboratorio y después el trabajo quirúrgico, además de que las gatitas candidatas previo estudio, deben tener de 1 a 5 años de vida.

Apuntó que a diferencia de otras campañas, es llevar a cabo la utilización de los protocolos que se manejan en los hospitales de enseñanza, para proteger el bienestar de las mascotas, además de aplicar todos los protocolos de esterilización de material y manejo de dolor de las felinas.

Para información de la campaña de esterilización, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] y a los teléfonos de contacto 222 229 94 00 extensión 7616 y el número de WhatsApp es 2213 60 5793.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button