Capital

Hasta 9 mil pesos pagarán los poblanos por conducir en estado de ebriedad


La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, comentó que los ciudadanos que  conduzcan bajo los influjos del alcohol durante esta temporada decembrina, serán sancionados  con 5 mil 800 hasta 8 mil 900 pesos dependiendo el grado de alcohol que arroje el alcoholímetros. 

 En entrevista después del arranque del operativo Guadalupe Reyes, Rayo Ramírez, recomendó designar a un conductor en estas fiestas decembrinas para así evitar que sean sancionado y principales accidentes viales, los cuales a veces termina con la vida del conductor y los tripulantes. 

“La multa depende del periodo de intoxicación etílica, recordar que el reglamento de tránsito estable tres períodos y hablamos también del aliento, entonces de acuerdo al Coremun en el capitulo 10 establece que del 0.0 al 0.7 está considerado como aliento alcohólico, es decir bajo este parámetro no tendría sanción, sin embargo a partir del 0.8 en  al 0.40 ya define primer grado y tercer grado”, refirió.

Ramírez Polo, explicó que el primer periodo la multa económica es de cinco mil 600 pesos, el segundo periodo de siete mil 500 pesos y el tercero de ocho mil  900 pesos y agregó que el pasado fin de semana se multaron a 24 automovilistas.

Asimismo, informó que durante este 2022 se han realizado en diferentes puntos del municipio durante los fines de semana, pero se intensificará en este mes hasta enero.

La directora recordó que manejar alcoholizado es una falta administrativa de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Ante esto, puntualizó que el conductor es puesto a disposición del juez cívico en el cual se le realiza la prueba de alcoholemia y dependiendo del grado, es la multa.

Mientras, que el vehículo es resguardado en el depósito vehicular para que una vez que la persona pueda pagar su multa salga del juzgado y recupere su vehículo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button