Gobierno

“Habrá noticias importantes” respecto a la concesión de Agua de Puebla:Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en breve “habrá noticias importantes” respecto a la concesión de Agua de Puebla, ya que dijo que ese servicio debería ser municipal.

En la videoconferencia de este miércoles 11 de mayo, el mandatario estatal, dijo que en breve dará información sobra la concesión de Agua, ya que enfatizó que su gobierno no va ha lastimar a la gente.

“Pronto habrá noticias importantes y muy fuertes sobre este tema de la concesión de agua. Porque mi gobierno no va ser el que lastime a la gente, que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el gobierno municipal, como corresponde a la constitución”, dijo el gobernador.

Cabe recordar, que el pasado mes de octubre el presidente municipal de Puebla alcalde Eduardo Rivera Pérez, comentó que el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera para hacerse cargo del servicio de agua potable, incluso, no cuentan con las competencias legales, ya que es competencia del Congreso del Estado, retirarle la concesión al Soapap.

Ya qué, detalló en su momento que se realizaría una reunión con el Soapap, así como con la empresa concesionaria de Agua de Puebla, incluso donde también participará el Gobierno del Estado.

Porque el tema no esa de la competencia del Ayuntamiento de Puebla, sino del Congreso del Estado, y es que fue este último el que entregó la concesión a Agua de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button