Política

Giran orden de aprehensión contra Mario Marín por caso Lydia Cacho


Redacción.- Una supuesta órden de aprehensión habría sido girada por un juez federal en contra del exgobernador Mario Marín y otros personajes ligados al caso de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro, sin que hasta el momento la periodista lo haya confirmado directamente.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Mario Alberto Mejía en una columna del portal 24 Horas Puebla, la orden de aprehensión fue girada por “tortura psicológica” en contra no solo del exgobernador Mario Marín, sino también del empresario Kamel Nacif.

Leer: Estado mexicano se disculpa con Lydia Cacho

Asimismo la orden de captura también implica al ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, quien hace 14 años desempeñaba dicho cargo cuando Lydia Cacho fue torturada y privada de su libertad por órdenes y complacencia de Mario Marín y Kamel Nacif.

Según el mismo periodista, el caso fue reabierto tras una escueta disculpa pública ofrecida por el Gobierno Federal, ya que en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Comisión de Derechos Humanos, se ordenó reabrir el caso por irregularidades en la investigación.

Sin embargo, el exmandatario habría tomado precauciones para evitar una posible captura y por ello obtuvo un amparo tramitado por el abogado José Luis Nassar Daw.

Cabe recordar que el exgobernador retomó su vida política hace unas semanas de la mano de su “ahijado político”: el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Tras su reaparición, Marín pidió “dejar atrás” el caso Lydia Cacho al considerar que en su momento, él ya había sido exonerado en el caso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button