La Callejera

Fuga en ducto de gas LP provoca cierre de la Puebla-Orizaba por más de 6 horas


Por más de seis horas se ha mantenido cerrada la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Los Reyes de Juárez, luego de que esta tarde se registró una fuga de gas LP provocada por la ruptura de un ducto de Pemex que estaba siendo reparado por una toma clandestina.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes cuando se reportó en redes sociales una nube de gas que salía de los campos de cultivo de Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 162+500 de la autopista Puebla-Orizaba.

Por reportes oficiales se sabe que previamente, personal de Pemex, Policía Federal división Gendarmería y del Ejército Mexicano localizaron una toma clandestina de gas LP en los citados terrenos de cultivo, entre las localidades de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero.

Fue cuando se encontraban sellando el ducto que una de las máquinas retroexcavadoras utilizadas, perforó por error el ducto, provocando que el gas comenzara a salir con una presión intensa.

Aunque no hubo explosión y la fuga estaba lejos de una zona poblada, la Policía Federal decidió cerrar el paso sobre la autopista, desde el kilómetro 155 hasta el 166, a fin de minimizar los riesgos de una explosión por lo volátil del gas LP.

Hasta las 22:30 horas, las autoridades informaron que continúan laborando para controlar en su totalidad la fuga, y aunque no ha sido necesario evacuar ninguna comunidad, se hizo la recomendación de usar cubrebocas en las zonas donde se alcanza a percibir el olor a gas.

Aquí te dejamos un video de la fuga:

Artículos relacionados

Back to top button