Estado

FGE será quien informe e investigue el feminicidio de Cecilia Monzon: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE de Puebla quien revele los avances en la investigación por el feminicidio de Cecilia Monzón en San Pedro Cholula.

En videoconferencia de este martes 23 de mayo, el mandatario estatal, dijo que va a cubrir con la función de estado en coordinación con la Federación para esclarecer los hechos del asesinato ocurrido el fin de semana.

“Yo no voy hacer quien hable del avance de las investigaciones de la abogada Cecilia Monzon, porque le corresponden a la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Cabe recordar, que el día de ayer el gobierno español reclama el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune.

Del mismo modo pidió a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, un despliegue de todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button