Seguridad

FGE catea inmueble y captura a secuestrador relacionado con el lote de autos de La Paz


La Fiscalía General del Estado de Puebla en conjunto con la FISDAI cateó un inmueble en el que se aseguraron 16 vehículos e insignas policiales falsas, así como otros objetos, además de que detuvo a Luis Enrique N., de 29 años de edad que presuntamente habría participado en el secuestro de dos personas en la colonia La Paz. 

El viernes 14 de febrero, con el argumento de que realizarían una inspección en un lote de autos localizado en la colonia La Paz, Luis Enrique N., junto con otros cómplices ingresaron al establecimiento, pues mostraron las insignias policíacas que los acreditaban como agentes. 

Sin embargo, durante la acción fueron descubiertos y por consiguiente amagaron a propietarios y empleados, después robaron 5 vehículos, una motocicleta de la marca Yamaha y secuestraron a dos hombres. 

Tras tomar conocimiento del hecho Agentes Estatales de Investigación iniciaron con las labores de búsqueda de dos camionetas Suburban, en las que se presume llevaban a los plagiados.

Después el 16 de febrero familiares de las víctimas, recibieron llamadas en las que les exigían un pago de 2 millones de pesos, a cambio de liberarlas. 

No obstante el martes 18 de febrero, agentes de la FISDAI se toparon con un motociclista que transitaba sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la carretera federal a Atlixco, a bordo de una motocicleta con las característica de la Yamaha robada y le dieron seguimiento.

Luego de varios kilómetros recorridos, el sujeto ingresó a una peluquería de la colonia Leobardo Coca, en donde tras verificar que se trataba de la unidad robada, Luis Enrique N., fue asegurado, además de que al momento del arresto, el indiciado llevaba consigo un arma de fuego, un arma blanca y tres celulares, los cuales también fueron resguardados.

Al revisar los equipos celulares detectaron que tenían relación con el secuestro de Milton N. y Bulmaro N., dueño y asistente sucesivamente del lote de autos, los cuales fueron hallados sin vida en inmediaciones del relleno sanitario.

Tanto el secuestrador como los elementos probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo al dar continuidad a las averiguaciones, el 19 de febrero personal de la FISDAI atendió una llamada en la que denunciaban movilización policíaca extraña en un domicilio de Coronango.

En el inmueble ubicado en San Francisco Ocotlán mencionaron la entrada de personas vestidas de policías a bordo de diversos vehículos, los cuales habían tenido a dos personas en cautiverio.

Por tal motivo, agentes de la Fiscalía solicitaron una orden de cateo del lugar, siendo cumplida el 20 de febrero por parte de personal de la FISDAI, peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipiobde Puebla, así como de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al registrar la propiedad encontraron: una camioneta Chevrolet Suburban blanca con placas del Distrito Federal con una maleta que contenía dos chamarras con logotipos de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuatro chalecos tácticos, una gorra con una placa de la AIC y un porta gafete con insignia de la Fiscalía del Estado.

Una camioneta Chevrolet Suburban negra blindada con placas del Estado de Morelos; una camioneta Suzuki Grand Vitara con placas del Estado de Puebla; una camioneta Dodge Journey negra con placas del Estado de Veracruz.

Un Jetta negro con placas del Estado de Puebla y que corresponden a una camioneta relacionada con otros ilícitos; un Jetta blanco con placas de la Ciudad de México; un vehículo Ford Focus blanco con placas del Estado de Puebla; una cuatrimoto Italika roja sin placas de circulación.

Cuatro pipas de transporte de combustible; un tractocamión Kenworth sin placas; tres cajas secas y tres dollis. Además de vendas, sellos de la PGR, tres válvulas de paso de combustible, cintas industriales de color gris, un cuchillo y pinzas metálicas.

De está manera tanto el inmueble, unidades vehiculares e indicios, quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado, la cual continuará con las indagatorias en relación a este caso.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button