Municipios

Explosión en el Popocatépetl cimbra a Puebla y Tlaxcala

Redacción.-Una explosión del volcán Popocatépetl tomó por sorpresa a los poblanos y algunos vecinos de Tlaxcala, los cuales sintieron el tremor del coloso que esta noche arrojó una densa columna de ceniza y material incandescente, todo esto en medio de un tremor que cimbró toda la ciudad de Puebla y municipios aledaños, incluso del sur de Tlaxcala.

Según los primeros reportes tanto de Protección Civil Estatal como del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su monitoreo al volcán se reportó a las 21:38 horas de este lunes la explosión con material incandescente y ceniza volcánica.

Informaron que el área de dispersión será hacia el noreste, por lo que algunos municipios cercanos a Atlixco ya comenzaron a reportar la caída de este material volcánico.

Por su parte el Cenapred no ha modificado el semáforo de alerta volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2, sin embargo esta se trató de la segunda explosión de consideración en lo que va del presente año.

Hay que recordar que el 22 de enero pasado se registró una explosión provocada por el volcán, la cual cimbró casas en municipios cercanos al volcán, e incluso en colonias lejanas de la ciudad de Puebla.

Aunque aún se está haciendo la revisión en las zonas más cercanas del volcán, hasta el momento no se reportan daños material por el tremor ocasionado por el volcán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button