El Chow

Episodio de Los Simpson con Michael Jackson fuera del aire para siempre.


Redacción.- Tremenda controversia ha causado el documental “Leaving Neverland” de HBO, pues en él, se exponen los abusos sexuales infantiles que el legendario Rey del Pop habría cometido, en contra de dos hombres que ahora tienen más de 30 años y que en ese entonces tenían 7 y 10 años, respectivamente, motivo por el cual se ha eliminado la música de Michael Jackson de varias estaciones de radio alrededor del mundo.

A ello se suman “Los Simpson”, serie animada que en 1991 lanzó el episodio “Stark Raving Dad” en el que un personaje regordete y sin pelo, de nombre León Kompowsky, fingía ser el Rey del Pop.

Michael Jackson le daba la voz a León Kompowsky, quien conoce a Homero en una institución de salud mental y decía ser el famoso cantante, a pesar de no parecerse al astro del pop.

El productor ejecutivo de dicha serie, James L. Brook declaró al Wall Street Journal, que el capítulo dejará de transmitirse para siempre; el proceso para sacar el episodio ya inició y está consciente de que los fans de Jackson no estarán nada contentos con la decisión.

“Estoy en contra de la quema de libros de ningún tipo. Pero este es nuestro libro, y eso nos da derecho a retirar el episodio” refirió Brooks, quien agregó:

“Este era un tesoro de episodio”, señala Brooks, agregando que “Hay un montón de recuerdos unidos a este, pero esto (el documental) no permite que permanezca”.

Matt Groening y Al Jean estuvieron de acuerdo con la decisión.

La eliminación total llevara su tiempo, pues hay que tomar en cuenta que la baja del mismo en streaming y parrillas de todo el mundo, dependerá de los contratos establecidos, sin olvidar que algunos episodios están disponibles en DVD y Blue Ray.

Artículos relacionados

Back to top button