Seguridad

Envían al Cereso de Tepexi a los 21 detenidos por caso del bebé Tadeo


Los 21 trabajadores penitenciarios detenidos por el caso del bebé Tadeo, fueron enviados al Cereso de Tepexi de Rodríguez en tanto se resuelve su situación legal.

De forma extraoficial, fuentes en el Tribunal Superior de Justicia informaron que durante la audiencia que concluyó la noche del 26 de enero se determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además de encubrimiento.

Posteriormente se hizo la solicitud para vincularlos a proceso, sin embargo los imputados solicitaron la duplicidad legal del término constitucional, por lo que se fijó un plazo de 144 horas para resolver su situación legal.

Mientras llega la segunda audiencia se ordenó que fueran ingresados al Cereso de Tepexi de Rodríguez los detenidos identificados como Jaime M. B., exencargado de despacho del penal de San Miguel; Carlos L. R.; Felipe Cecilio H. P.; Gil F. A.; Verónica R. R.; Agustín B. M.; Margarita L. S.; Alfredo Z. B.; Roberto S. B.; Gerardo H. H.; Moisés Sergio Z. F.

Del mismo modo se ordenó la reclusión de José Isidro M. S.; Adrián H. C.; Filemon H. S.; Rodrigo L. H.; José Luis P. D.; César A. M.; Antonio P. M.; Valentín P. G.; Gloria V. H. y Fausto V. M.

Cabe señalar que los imputados están siendo señalados de diversas omisiones y posible complicidad en el ingreso del cadáver del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel, luego de que este fue exhumado de un panteón en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button