Municipios

Entregan 175 aparatos ortopédicos en San Andrés Cholula


Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), entregó 175 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Al respecto el edil Mundo Tlatehui señaló que una vida digna conlleva autosuficiencia, respeto e igualdad, de ahí la importancia de acercar los servicios del Gobierno Municipal a todas y todos los sanandreseños que viven con algún problema de movilidad. “En el gobierno de San Andrés Cholula estamos comprometidos con la promoción de la equidad e igualdad de las personas con discapacidad, ya que la inclusión se logra mediante una estrategia multisectorial y transversal, que incluye la entrega de apoyos ortopédicos”, sentenció.

Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del DIF Municipal, reiteró el compromiso del organismo de continuar generando condiciones de bienestar para grupos vulnerables; “aún tenemos mucho trabajo por hacer, ya que en San Andrés Cholula contamos con casi mil personas con discapacidad motriz permanente, por ellas continuaremos esforzándonos para beneficiar a la mayor cantidad posible”, refirió.

Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del SMDIF, destacó que para el área que encabeza es una prioridad atender y dar respuesta oportuna a las necesidades de las familias que confían en las y los servidores públicos, a fin de mejorar su movilidad y autonomía.

Finalmente, María Susana Gutiérrez Coahuizo, quien recibió un bastón, agradeció y reconoció la voluntad del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle para dar seguimiento a las solicitudes que tienen las personas adultas mayores.

La entrega se conformó por 65 sillas de ruedas clínicas, 75 bastones y 35 andaderas, con un total de 175 aparatos ortopédicos, acumulando de octubre de 2021 a la fecha a 437 personas beneficiadas.

Al evento acudió la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras y regidores, Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF, así como presidentas de los Subsistemas DIF.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button