Estado

Enfrentamiento exhibe ingobernabilidad en Coyomeapan: Barbosa


El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en este momento hay ingobernabilidad en el municipio de Coyomeapan, donde se mantiene la presencia de la Guardia Nacional tras el enfrentamiento armado de pobladores contra elementos de la Policía Estatal.

En videoconferencia de este martes de 10 mayo, el mandatario estatal, dijo que en Puebla se debe dialogar, mantener la gobernabilidad pero sobre todo mantener el estado de derecho; no para reprimir, sino crear condiciones de convivencia social, esto al referirse a los hechos violentos registrados el día de ayer en la comunidad de Zoquitlán.

Barbosa Huerta, reconoció que en este momento hay ingobernabilidad en el municipio de Coyomeapan. En contraste, señaló que la gobernabilidad se mantiene en Acatlán de Osorio, a pesar de la detención del alcalde, Arturo Cajica Gómez, quien por el momento no ha sido vinculado a proceso.

Además, el mandatario estatal comentó que los hechos violentos en Zoquitlán son por temas políticos por los resultados de las elecciones pasadas, conflicto que se tiene que resolver políticamente.

“Es un tema de orígen político, esa es la verdad, inconformes con los resultados electorales. Desde la campaña se expresaron con mucha violencia y después de los resultados no los aceptaron y hay un complicó muy fuerte que hay que resolver políticamente, pero hoy es jurídico y es de seguridad pública”, dijo el gobernador.

Durante su intervención del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que durante el ataque a balazos a policías en Coyomeapan no hubo muertos, ya que al momento de salir del sitio, solo se informó sobre personas lesionadas.

Además, que presentaron las denuncias correspondientes por el ataque que sufrieron los uniformados en la zona de Zoquitlán, cuando intentaron detener una camioneta reportada con hombres armados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button