Estado

Pemex atiende tomas clandestinas pero el Estado desarticula las bandas


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional manejan todo lo relacionado a tomas clandestinas en Puebla con información proporcionada por Pemex logística, pero la Policía Estatal se encarga de desarticular bandas dedicadas al robo de gas LP.

En videoconferencia de este miércoles 10 de agosto, el mandatario estatal, señaló que los ductos que conducen gas LP en el estado de Puebla pasan por todo el centro la entidad, ya que vienen de Veracruz y van hacia la Ciudad de México y otros hasta Guadalajara, lo que provoca que varios municipios poblanos se coloquen a nivel nacional con más tomas clandestinas reportadas.

“Las tomas clandestinas las maneja el Ejército, Guardia Nacional, con la información que les proporciona Pemex logística. A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión, Gobierno del Estado, policía estatal es quién detiene a las bandas, las que son generadoras de de otros delitos y también generadoras de violencia”, señaló.

El mandatario estatal, enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha combatido a las bandas dedicadas al robo de gasolina al norte del estado, lo que ocasionó que ese delito disminuyó considerablemente.

“Las bandas de robo a gasolina en el norte del estado han sido desarticuladas con persecución policiaca, investigación y mandamientos legales, lo que vino a disminuir enormemente casi a desaparecer el robo a gasolina en esa zona, pero hay un control total de esto por parte del ejército”, dijo.

Ante esto, el mandatario estatal, pidió al Ejército Mexicano le informe cuántas personas han detenido por tomas clandestinas en Puebla.

“Yo quiero pedirle al ejército que nos diga en estas intervenciones de tomas clandestinas cuántas detenciones han realizado, se me hace que si hay una toma clandestina debe de haber involucrados ahí”, comentó.

Cabe recordar, que de acuerdo con el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) sobre tomas clandestinas en el primer semestre del año, Puebla tuvo una disminución del 60 por ciento en tomas clandestinas de gas LP al pasar de 846, a 338 en comparación con el mismo periodo pero del 2021.

Siendo San Martín Texmelucan el municipio de Puebla con más tomas de gas LP al contabilizar, 76; seguido de Acajete, con 47; y Los Reyes de Juárez, con 38.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button