Capital

Encuentran sin vida a estudiante de doctorado de la BUAP en Valsequillo

Su acompañante también fue localizada golpeada, tras ser privados de la libertad, el fin de semana en aquella zona


Tras ser privados de la libertad el fin de semana pasado en la zona de Valsequillo, dos jóvenes estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron localizados, uno de ellos sin vida, mientras que su acompañante estaba golpeada.

De acuerdo a las averiguaciones David Adrián S., de 35 años de edad y Hamaday M., se encontraban al interior de una bodega en Valsequillo, el pasado 13 de diciembre.

Sin embargo, varios sujetos irrumpieron en el sitio y por la fuerza los subieron a un vehículo particular, para huir con rumbo desconocido.

El hecho fue presenciado por algunas personas que de inmediato dieron aviso a sus familiares y al 911, por ello policías municipales arribaron al sitio e iniciaron la búsqueda de la pareja, después de entrevistarse con testigos.

No obstante horas después, fueron halladas dos personas ensangrentadas en un paraje de Cuautinchán, por lo que dieron parte a autoridades policiales.

Al llegar y revisar los cuerpos confirmaron que se trataba del estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP y de Hamaday M., egresada de la Licenciatura y Maestría en Filosofa.

Asimismo indicaron que el cuerpo de David Adrián presentaba varias heridas de arma blanca y que ya no contaba con signos vitales, mientras que su compañera estaba policontundida pero con vida. 

Ante esta situación un grupo de paramédicos traslado a la mujer a un hospital, en donde se encuentra internada sin que se sepa su estado de salud actual.

Tras encargarse de las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación para determinar el móvil del asesinato y dar con el paradero de los responsables.

Cabe mencionar que el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, condenó los hechos mediante su cuenta de Twitter y exigió justicia. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button