Estado

En Puebla no hay presencia de carteles nacionales de la droga:Barbosa al embajador de USA en México


 

El gobierno Miguel Barbosa Huerta, le dijo al Excmo. Sr. Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos de América en México, que en Puebla no hay presencia de carteles nacionales como en otros estados de la República Mexicana.

Esto durante la reunión de trabajo con el Excmo. Sr. Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos de América en México en las instalaciones de Casa Aguayo.

“En Puebla la ley se aplica como máxima. La seguridad pública que se convertido en una complejidad grande.
Quiero decirle que en Puebla no hay ninguna zona que sea operada por el crimen(…) en Puebla no hay carteles nacionales de la droga, hay grupos criminales que desarrollan acciones violentas, pero son investigados y son sancionados”, enfatizó.

Asimismo, Barbosa Huerta, señaló que en
Puebla la fuerza del estado es mayor que cualquier grupo delincuencial que opera en las diferentes regiones de la entidad poblana.

“En Puebla este gobierno cree en el estado de derecho como una razón fundamental para que la sociedad se desarrolle, para que la inversión privada pueda asentarse nacional y extranjera (…) hacer de Puebla el destino de los negocios del país, es una meta “, dijo.

Además, que hay un combate a la corrupción y la impunidad, lo cual la sociedad Poblana ya lo normalizo, y gracias a ello la entidad es un buen lugar para vivir, ya que hay una convivencia sana.

Durante la reunión, el Excmo. Sr. Kenneth Salazar, dijo que es de gran importancia el trabajo de la embajada americana con los gobiernos estatales en materia de seguridad y educación, ya que es esta última solo hay 13 mil estudiantes mexicanos en Estados Unidos de América.

Durante su intervención de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, comentó que el mandatario estatal, ha implementado una política exterior para fortalecer la presencia de empresas extranjeras en Puebla.

Dando como resultados un intercambio comercial con el país vecino del norte que superó los 13 mil millones de dólares durante el 2021, lo que se traduce en un estado con una economía sólida para las poblanas y poblanos.

Mencionó que en Puebla operan 250 empresas de los Estados Unidos de América, siendo uno de los principales inversionistas al igual que Alemania, España y Francia.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button