Política

En Puebla no hay persecución política, responde gobernador a Jesús Zaldívar


El gobernador respondió a las afirmaciones del líder municipial del PAN, Jesus Zaldívar, y dijo que era un asunto que debía resolver con sus abogados, acalorando que en Puebla no hay persecución política.

“En Puebla nadie está siendo perseguido, no existe ninguna persecución por motivos religiosos, de afinidades o de rechazos, tenemos que actuar con mucha responsabilidad y hay un criterio muy definido”, enfatizó el gobernador.

El gobernador indicó que lo que había dicho Jesus Zaldívar se refería a hechos que ocurrieron en 2018, por lo que le sugirió al panista revisar si las imputaciones que pesan sobre él no han prescrito.

Del mismo modo, pidió no hacer juicios anticipados y que todos los procesos se lleven por la vía legal, asegurando que habrá castigos cuando haya culpables y sobre todo respetando la presunción de inocencia.

La mañana de este miércoles, Jesus Zaldívar ofreció una rueda de prensa para informar sobre la supuesta denuncia que la Fiscalía General del Estado reabrió en su contra por un presunto desvío de recursos.

Los delitos que se le atribuyen habrían sido cometidos cuando fue director general del Conalep, pero la denuncia se hizo de forma anónima en 2019 y no fue hasta dos años después que se decidió ejercer acción penal.

Después la denuncia se archivó y recientemente la Fiscalía General del Estado habría retomado las investigaciones, situación que para Jesus Zaldívar es vista como una persecución política de cara a las elecciones de junio próximo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button