Seguridad

En cateo aseguran 7 pipas, por caso Xochimehuacán


 

Al menos siete pipas y un contenedor de gas LP fueron aseguradas durante un cateo en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, como parte de las investigaciones por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Fue alrededor de las 5:15 horas de este sábado cuando agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos al área de homicidios, llegaron hasta un predio ubicado en la Calle Porfirio Díaz.

El personal de la Fiscalía, atendiendo a una orden de cateo, ingresó al inmueble donde se encontraban los dueños del lugar, mismos que se quedaron en el lugar atendiendo la diligencia.

En el predio fueron halladas siete pipas de gas LP, dos con logos de Gas Puebla, una con emblemas de Gas Exprés, cuatro sin rótulos de ninguna empresa, así como un contenedor para gas LP, el cual estaba desarmado y sin presión.

De las pipas localizadas, solamente dos tenían presión y carga, una con el 20 por ciento de capacidad y otra con el 50 por ciento de gas LP, sin embargo los dueños del predio aseguraron contar con todos los papeles sobre la procedencia del combustible.

Los dueños del predio también indicaron a la Fiscalía que en días pasados acudió personal de Petróleos Mexicanos a hacer revisión pues ellos cuentan con permiso para la manipulación de gas LP, sin embargo no encontraron ninguna anomalía y pudieron seguir operando.

A pesar de lo expuesto, el personal de la Fiscalía General del Estado procedió al aseguramiento de las siete pipas y el contenedor, como parte de la investigación asentada en el expediente FGEP/FIM/CDI/HOMICIDIOS-I/019545/2021, debido a irregularidades en el estatus de la pipa.


Durante el operativo se pudo ver que una de las pipas no tenía motor, una tenía placas de Puebla, dos de Tlaxcala y el resto no tenía matrículas, además solamente las pipas con rótulos de Gas Puebla contaban con el número de permiso rotulado en el área del tanque.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el cateo se realizó derivado de denuncias ciudadanas que aseguraban que en el predio había una toma clandestina y movimiento anómalo de pipas de gas LP, sin embargo en la revisión no se localizó la supuesta perforación clandestina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button