Estado

El riesgo del colapso del sistema de salud depende de la sociedad

En el corte diario que ofrece Gobierno del Estado informaron que este día se sumaron 306 contagios de Covid-19 y 72 defunciones

El titular de la secretaría de Salud José Antonio Martínez, detalló que desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria han aplicado 19 mil 618 pruebas por Covid de las cuales 10 mil 30 han dado positivo.

Lamentablemente mil 327 personas no lograron superar las complicaciones que el virus les generó, perdiendo la vida y a la fecha 866 aun se encuentran recibiendo atención en algún hospital.

El Gobernador  Miguel Barbosa Huerta señaló que la federación prevé que en quince días haya cerca de 600 contagios diarios.

Barbosa Huerta exhortó una vez más a la ciudadania a acatar las medidas de precaución ya que si el comportamiento de la pandemia continúa así se esta caminando directo al colapso del sistema de salud. 

“Es tomar consciencia y después cada quien tendrá una definición de qué hacer y después habrá un resultado social, si la posición de los  grupos que integran la sociedad, si no es de prevención tendremos situación muy grave, no es la estrategia del gobierno, es el comportamiento social en general,  porque ese es como se ve  y se construye todo un conjunto de cosas para una sociedad”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close