La Torre de Babel

El regreso de los muertos vivientes para el 2024

Jesús Giles, Eukid Castañón y José Juan Espinosa son la mejor representación de los 'muertos vivientes' de cara al proceso electoral de 2024.


En 1985 se estrenó en las salas de cine “Return of the living dead” –La noche de los muertos vivientes–, una película que queda muy ad hoc para la víspera del Día de Muertos y para los tiempos electorales en Puebla.

Defenestrados, vapuleados, humillados y hasta acusados penalmente de uno que otro delito, fue como la administración de Miguel Barbosa dejó a muchos de sus adversarios políticos.

El que pudo, se refugió en alguna humilde residencia en Houston; otros no pudieron huír del yugo barbosista y quedaron sujetos a una firma periódica por andar despachando con un titulo ‘patito’; mientras que al que le tocó bailar con la más fea terminó en Tepexi.

Pero en la última semana Puebla no podría estar mejor representada que por esa película de 1985 que les mencioné luego de que al menos tres ‘muertos vivientes’ están de regreso y podrían estar más vivos de lo que muchos creían.

En estricto orden de mi memoria –para que ninguno se sienta más o menos importante–, me refiero a José Juan Espinosa, Eukid Castañón y Jesús Giles.

El (ex) señor de Cholula fue al que mejor le fue pues a pesar de que se ganó el odio del nada rencoroso Miguel Barbosa, le dieron chance de escaparse y de vivir cómodamente exiliado en el país de las barras y las estrellas, al grado de que su retorno triunfal lo quiso hacer en el mismo Congreso del Estado.

Eukid Castañón es el mejor ejemplo de que ‘hierba mala nunca muere’, pues la anterior administración se empecinó en destruirlo, al menos así fue hasta aquel 13 de diciembre de 2022. Hoy, a casi un año, el ex operador morenovallista anda vivito y fuera de prisión.

La lista la cierra –hasta el momento– el ex presidente estatal del PAN, Jesús Giles, quien después de ser señalado penalmente por un titulo ´patito´, parece que quiere reaparecer de cara al proceso electoral del 2024, o al menos eso es lo que se vislumbra.

Aunque el grupo de Chucho está relegado dentro de las filas blanquiazules, terminará buscando algún acomodo como prácticamente lo están haciendo todos aquellos que aspiran a vivir del erario.

Aún falta más de una semana para el Día de Muertos así que ya veremos que pasa en los próximos días porque lo que nadie puede negar es que una vez que el sepulturero ‘colgó los tenis’, los muertos están habidos por regresar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button