La Torre de Babel

La cúpula empresarial y su oportunidad de limar asperezas

Ahora, como candidata natural para suceder a Ignacio Alarcón al frente del CCE, Olga Méndez también podría ofrecer una nueva oportunidad a los empresarios de limar asperezas con el gobierno estatal pues ella pueda presumir de tener una relación cordial y de respeto con Miguel Barbosa y con otros funcionarios.

El 2022 podría traer nuevos aires para la iniciativa privada en Puebla, les urgen, los necesitan –por decir lo menos–, después de los constantes encontronazos que varios de sus representantes han tenido con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En septiembre culmina el periodo de Ignacio Alarcón Rodríguez como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pero todo apunta a que su sucesor(a) será alguien que tiene una mejor relación con el poder de la que él ha tenido en estos últimos años.

Así es, estamos hablando de Olga Méndez Juárez, una empresaria que desde el 2018 ha logrado destacar por el manejo de una cámara empresarial nacional importante como lo es la de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Méndez Juárez llegó en marzo de 2018 a la presidencia de la Canirac y en este 2022 estaría llegando al final de esta etapa en la que ha posicionado al sector restaurantero en la misma mesa que otras industrias importantes en Puebla, gracias al buen liderazgo.

Además de haber sacado a flote al sector restaurantero durante la pandemia del covid-19, que fue mortal para el sector turístico y de servicios, Méndez Juárez se apuntó otro logro que ayudó a su sector pero que también la dejó muy bien parada con el gobierno estatal y el de varios municipios importantes por su vocación turística.

La administradora de los distinguidos restaurantes La Noria y Restauro, logró colaborar con la administración barbosista para llevar la gastronomía poblana a otros países y estados, proyectando a Puebla como un destino turístico y gastronómico.

Ahora, como candidata natural para suceder a Ignacio Alarcón al frente del CCE, Olga Méndez también podría ofrecer una nueva oportunidad a los empresarios de limar asperezas con el gobierno estatal pues ella pueda presumir de tener una relación cordial y de respeto con Miguel Barbosa y con otros funcionarios.

Ana Lucia Hill, secretaria de Gobernación, es una de las funcionarias con las que goza de una buena amistad y una relación institucional que puede rendir frutos, en pro de la iniciativa privada.

Es así que la postulación extraoficial de Olga al frente del CCE tiene más poder y sustento que la de cualquier otro candidato y, de concretarse, significaría esos nuevos aires que tanto necesita la cúpula empresarial en Puebla.

Por aquí andaremos…

Callejero me ha abierto las puertas no solamente para poder publicar mis notas sino que ahora también me presta la posibilidad de incursionar en una categoría muy especial como es la de opinión.

Este medio que fue fundado por grandes amigos y colegas, tiene una vocación social, por lo que agradezco la oportunidad de poder plasmar estas líneas con las que buscaré abordar temas de interés de forma directa, sin tapujos y lo más simple posible, porque después de todo, ‘callejeros somos y en la noticia andamos…’.

Si usted desea hacerme llegar sus comentarios, dudas, aclaraciones, sugerencias y, por qué no, uno que otro chismecito, a continuación les dejo mi correo electrónico y redes sociales para que podamos interactuar.

e-mail: [email protected]

Twitter: @AlbertoMelchorM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button