Capital

“El Loco Téllez” permanecerá en prisión de Tepexi de Rodríguez


Este día Óscar García Téllez mejor conocido en el argot delincuencial como “El Loco Téllez”, fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa a través de una videoconferencia, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez. 

“El Loco Téllez” es considerado por autoridades policíacas como uno de los criminales más peligrosos que operaban en el estado de Puebla, ya que está vinculado al robo de combustible, extorsión, homicidios, secuestros y narcomenudeo.

En la audiencia virtual que tuvo una duración aproximada de 90 minutos se expusieron los motivos por los cuales el ahora imputado es investigado, además de que el Agente del Ministerio Público señaló al detenido como responsable de homicidio en grado de tentativa.

Por lo anterior el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, solicitó le fuera permitido presentar los datos probatorios que la dependencia ha recolectado y tras mostrar la evidencia pidió que fuera vinculado a proceso. 

No obstante, los representantes legales de “El Loco Téllez” solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días que se agende otra audiencia para determinar si será vinculado o no a proceso.

Mientras tanto deberá permanecer internado en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, ya que el juez le impuso como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que fue la tarde del domingo 28 de junio, que agentes policiales de Puebla y Tlaxcala montaron un operativo de búsqueda en calles del municipio de Apizaco, que se extendió por azoteas de viviendas aledañas a donde se hizo el arresto.

Al final fue detenido en un parque mientras agentes incautaron una camioneta Grand Cherokee negra, propiedad del imputado, para después trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla y a su vez enviarlo al penal de Tepexi de Rodríguez.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button