Seguridad

El Huevo, uno de los cuatro muertos en el Mercado Morelos

Buscaba hacerse del control de la venta de droga tras salir de la cárcel


Redacción.- Jorge César, alias El Huevo, tenía 18 años de edad cuando fue detenido por la Policía Estatal, a mediados de diciembre de 2020. Lo capturaron en la colonia Naciones Unidas con casi 100 dosis de crystal, cocaína y heroína, respectivamente.

Formaba parte de la banda de Carolina, alias La Patrona y de acuerdo con los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sabía que El Huevo había sido testigo de varios homicidios y ataques perpetrados en contra de comerciantes del Mercado Morelos.

Antes de que Carolina se hiciera del control de la venta de estupefacientes en dicho centro de abasto, fue su pareja sentimental, Christian N., alias El Grillo, quien lideraba una banda adherida al Cártel Jalisco Nueva Generación, en la cual estaban integrados otros supuestos líderes de comerciantes como El Julio Mix, en La Acocota.

Jorge César, alias El Huevo, era persona de confianza de Rafael, alias El Costra, detenido el 3 de noviembre de 2020, también por delitos contra la salud y otras actividades ilícitas.

Este 31 de octubre por la tarde, un grupo armado ingresó al Mercado Morelos y desató una balacera en las oficinas de la Administración -que se encuentran cerca del área de Flores-, que dejó saldo de cuatro muertos y dos lesionados, hasta el momento.

Fuentes oficiales revelaron a Callejero Noticias que uno de los cadáveres encontrados en las oficinas, era el de Jorge César, alias El Huevo, quien bajo circunstancias que aún se desconocen, obtuvo su libertad el pasado 6 de octubre de 2023, a pesar del proceso que enfrentaba por delitos contra la salud.

El Huevo salió de la cárcel decidido a pelear el control del narcomenudeo en el Mercado Morelos, aprovechando que el grupo de El Gabo, estaba debilitado por las detenciones que ha realizado la Policía Estatal, principalmente de algunas cabecillas de la banda.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button