La Callejera

Capturan a banda delictiva… ¡Por estacionarse en lugar prohibido!


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector Uno, desarticuló en las últimas horas, una banda integrada por cinco personas, posiblemente implicada en diversos robos a transportes de carga.

Los detenidos son Karla, de 20 años de edad; Pedro, de 23 años; Jesús y Yulián, de 28 años de edad, y René, de 32 años.

En las calles A y D del parque industrial Puebla 2000, agentes de Tránsito Municipal detectaron un Volkswagen Jetta de color rojo con placas de Veracruz, estacionado en lugar prohibido.

Cuando se acercaron para indicarle al chofer que cometía una infracción, se percataron que había cuatro hombres y una mujer, que portaban un arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de la policía.

A los cinco detenidos se les aseguró una pistola abastecida con siete cartuchos útiles calibre .22 milímetros. A cambio de no ser detenidos, ofrecieron seis teléfonos celulares pero sólo lograron que también se les acuse de cohecho.

Se estableció que esta banda estaría vinculada con al menos 15 robos a transportistas de carga; presuntamente operaban en la zona limítrofe con Tlaxcala, principalmente en lugares como Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras.

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se determinó que René cuenta con un registro penal en Veracruz por conducir un vehículo con reporte de robo. También ha sido remitido ante el Juez Calificador por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado  para las investigaciones a las que haya lugar.

Artículos relacionados

Back to top button