De Bote ProntoFootball

El futbolista Joao Maleck fue vinculado a proceso, sin embargo podría quedar en libertad

De llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de las víctimas, saldría en libertad de inmediato

Redacción.- El futbolista Joao Maleck, quien se viera involucrado en la muerte de unos recién casados días atrás, podría salir en libertad si logra llegar a un acuerdo reparatorio con familiares de las víctimas.

Un Juez de Control vinculó a proceso al futbolista por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas, no obstante, sus abogados lograron que se retirarán las agravantes de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

La defensa argumentó que la avenida en la que ocurrió el accidente, no cuenta con una señal de máxima velocidad y que estaría fijado en 50 kilómetros por hora.
Por lo que al momento del impacto, su cliente iría tan solo 20 kilómetros arriba de lo permitido.

Según el diario El Informador, el juez Juan José Rodríguez Velarde, determinó que Maleck debe permanecer encarcelado durante un período de 6 meses y fijó un plazo de 2 meses para aportar más datos a la investigación y se celebre una nueva audiencia.

Por el momento el agravado cumplirá con la prisión preventiva, sin embargo, su defensa pidió la suspensión del proceso por 30 días, para dar paso al Instituto de Justicia Alternativa, con la finalidad de mediar un acuerdo reparatorio entre el imputado y familiares de las víctimas.

Extraoficialmente se habla de una póliza de 3 millones de pesos, que podría ser ofrecida como un acuerdo reparatorio para los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

En caso de que se  acceda a la propuesta, el futbolista sería puesto en libertad de manera inmediata.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close